martes, 26 de abril de 2016

10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet Parte 1

10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet Parte 1

Public Domain Photo

Estrategia #1: Haga su denuncia de manera anónima 

5 Reglas para escribir una denuncia debidamente


#1 No utilice el nombre de la policía a menos que usted es un agente de policía

Sólo el departamento de policía puede publicar una denuncia que señala "la policía está buscando a Juan Perez (ejemplo)." En general, la policía envia denuncias cuando una persona es buscado por el tribunal por un cargo de delito grave y la persona se esconde. Sin embargo, es contra de la ley representar a un oficial de policía. Si quiere advertir a la sociedad de un estafador, hazlo, pero simplemente no utilice el nombre de la policía en su denuncia, es mejor escribir de forma anónima. Todos tenemos el derecho de expresión, siempre y cuando decimos la verdad.

#2 Utilice sólo las palabras "se busca" en su denuncia si usted ha perdido el contacto con el estafador

Si usted está buscando al estafador porque él o ella ha cambiado su número de teléfono, dirección y se ha desaparecido, entonces usted puede utilizar las palabras "se busca" en su denuncia. Sin embargo, si ya ha hablado con el estafador y él o ella se ha negado a pagarle su dinero, entonces no hay necesidad de utilizar las palabras "se busca" en su denuncia.

#3 Si ya a hablado con la persona que le estafó y se niega a pagarle a usted, entonces usted puede escribir una denuncia a advertir a la sociedad

Si mucho tiempo a pasado y el estafador no ha devuelto su dinero, usted también tiene el derecho de denunciar a él o ella. Utilice palabras como "tenga cuidado" o "advertencia" en sus denuncias. Estas palabras son buenas, ya que pueden ayudar a advertir al público sobre el estafador. Es legal el uso de estos términos en sus denuncias siempre y cuando usted está diciendo la verdad y que está advirtiendo a la sociedad que tengan cuidado de un estafador.

#4 Sea honesto

Cuando denuncien a un estafador en el Internet, debe ser honesto. Mientras usted está diciendo la verdad, no estás haciendo nada malo. También te aconsejo que trates de hacerlo sin insultos o profanidad. No me mal entiendan, yo quiero la justicia tanto como usted lo quiere. Pero no olvidemos que nunca debemos perder nuestra dignidad y moralidad. Simplemente explique que este individuo en particular le estafó y usted esta advertiendo a los demás de esta persona.

#5 Sea anónimo

Si no desea que el estafador sepa que usted escribió la denuncia. Si no te importa que el estafador sepa que usted lo escribió, entonces usted puede utilizar su nombre real. Sin embargo, si usted sospecha que el estafador es un individuo peligroso, puede ser una mejor idea de usar un nombre falso para proteger su identidad y su seguridad. La mayoría de los estafadores estafan a muchas personas, por lo que muy probablemente no tendrán ni idea de quién escribió la denuncia, siempre y cuando se utiliza un nombre falso (anónimo).

He aquí un ejemplo de una denuncia honesta, justa y bien escrito:


Advertencia: Nunca ponga su información personal en su denuncia. Si usted desea utilizar su nombre real esta bien, pero nunca escriba ningún dato personal, como su dirección de domicilio o número de teléfono de su casa. También puede optar por usar un nombre falso (anónimo) si lo desea.

Ejemplo de una denuncia en el Internet contra un estafador

¡Advertencia! Cuidado con estafa!

Soy una víctima de un estafador pareja, Juan Perez y su esposa Juana Perez de Miami, Florida. El Sr. Juan Perez me pidió que le prestara dinero para su negocio. Él prometió que él me iba a pagar mi dinero con un interés del 10% en 6 meses.

Sin embargo, ha pasado un año y todavía no me ha pagado. Ambos han cambiado sus números de teléfono y ya no viven donde vivían antes. De hecho, han desaparecido. Esta es la razón por la que estoy presentando esta denuncia. Juan Perez y su esposa Juana Perez me han estafado. He perdido un montón de dinero. Tenga mucho cuidado con esta gente. Si usted sabe dónde están, cualquier información puede ser útil. Usted puede enviar cualquier información sobre ellos aquí: (su correo electrónico va aquí)

Dado que el Sr. Juan Perez y su esposa Juana Perez han estafado a mucha gente, es muy probable que ellos están usando nombres falsos. Por esta razón, he adjuntado una foto de ellos a esta denuncia. Si usted ve a esta gente, tenga mucho cuidado. Ellos deben dinero a mucha gente y son estafadores.
Buena suerte,

Marcos, Miami, Florida

(Foto de estafadores va aquí)

Public Domain Photo

Aviso: Recuerde, usted siempre puede usar un nombre falso, si usted desea. Si usted fue estafado por varias personas, pero sólo tienen la foto de 1 persona, entonces utilice esa foto. Es mejor tener 1 foto de un estafador que no tener ninguna foto. Además, siempre se puede crear una cuenta de correo electrónico gratuito con nombre falso si lo desea. Dos de los sitios web más populares para crear un correo electrónico gratuito son los siguientes: http://www.yahoomail.com y http://www.gmail.com.

Esta denuncia es un buen ejemplo de cómo escribir una denuncia de la manera más sincera y honesta. No hay necesidad de insultar. Todo lo que se necesita es exponer los hechos. El punto es para advertir al público para que no se convertirán en las próximas víctimas. Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo. Un ladrón es un ladrón aquí y en todas partes. El uso de la palabra "estafador" es justo ya que es exactamente lo que ellos son no?

Estrategia #2: Obtener fotos del estafador

Bernie Madoff, el orquestador de lo que se considera el peor esquema Ponzi en toda la historia. Bernie Madoff fue condenado a 150 años de prisión en 2009. Actualmente se encuentra en la cárcel. Para obtener más información sobre la historia impactante de Bernie Madoff, no dude en visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff

Public Domain Photo

Este video de YouTube muestra la impactante historia de Bernie Madoff y el inmenso daño que le hizo a la sociedad:


Una denuncia con una foto hace mucho más daño al estafador que una denuncia sin una foto. ¿Por qué? Porque una imagen vale más que mil palabras. Es de conocimiento común que muchos estafadores cambian de nombre constantemente. Esto significa que si usted no tiene ninguna foto, y ellos cambiaron su nombre, pueden todavía estafar a más personas.

Sin embargo, una buena imagen puede exponer cualquier estafador incluso si él o ella cambia su nombre, la gente todavía será capaz de reconocerlos por la foto. Por esta razón, usted debe tratar de obtener una foto de la persona que le estafó. Todo lo que necesitas es una foto decente del defraudador exponiéndolo a todo el mundo. Si es posible, una foto recien es mejor. Sin embargo, cualquier foto es mejor que ninguna foto.

Si fuistes estafado por una empresa, puedes utilizar las fotos de todos los cómplices del estafador. Todos los involucrados en la estafa es culpable y debe ser expuesto. Si usted no tiene una foto del estafador, trate de encontrar al menos una foto. Si el estafador es alguien de su círculo íntimo, trate de preguntar a amigos si tienen una foto de él o ella. Tenga cuidado al pedir una foto, usted no desea que aparezca sospechoso. Haz de cuenta que simplemente está buscando una foto para el recuerdo o para su álbum de la vida personal.

Si esto no funciona, entonces hacer una búsqueda en http://www.google.com/imghp (sitio web de imágenes de Google) con el nombre legal completo del estafador. Usted se sorprenderá de cuántas imágenes públicas se muestran en Google. Si esto no funciona, haga múltiples búsquedas en el sitio web popular http://www.facebook.com con el nombre real de el estafador y el correo electrónico del estafador, si es que usted lo tiene. También puede buscar por amigos o conocidos del estafador en Facebook, ya que nunca se sabe si el estafador está en la lista de amigos de un conocido.

Si usted encuentra el perfil del estafador en Facebook, es fácil de arrebatar una imagen de su perfil. Simplemente haga clic derecho sobre la imagen y haga clic en guardar archivo y guárdelo en una carpeta de imágenes de su computadora.

Si nada de esto funciona, trate de averiguar el país o la ciudad natal, o sea, el origen del estafador. Trate de averiguar que escuela secundaria el estafador asistió cuando era más jóven. Muchas escuelas publican anuarios (Libros de graduación) cuando los adolescentes se gradúan. Si usted es capaz de encontrar la escuela secundaria, de donde el estafador se graduó, se puede tratar de adquirir el anuario en línea o de alguien que se graduó en esa escuela. ¿Quién no toma fotografías cuando se gradúa de la escuela secundaria?

Y casi siempre hay fotos y recuerdos. La imagen que busca puede muy bien estar en un anuario de la escuela secundaria del estafador. Si al final el estafador es cohibido y él (o ella) odia la toma de fotografías (no se sorprenda, muchos estafadores odian las fotos porque los expone al público) y es imposible encontrar la imagen, entonces usted todavía puede presentar una denuncia sin la imagen.

Sin embargo, la denuncia no será tan eficaz como una denuncia con una foto. Por ahora, publique su denuncia, pero en el futuro si usted encuentra una foto del estafador, siempre se puede añadir la foto a su denuncia.

Nota: Una buena táctica es ofrecer $100 o $50 a cualquier persona que le pueda enviar una foto digital (vía correo electrónico) del estafador. El dinero es siempre una buena motivación en caso de necesitar ayuda adecuada no? Hay detectives profesionales que pueden arrebatar fácilmente un Foto de un estafador desprevenido.

Nota: No importa si la foto es físico o digital. Si la foto es físico, puede fácilmente escanearlo con un escáner y convertir la imagen en formato digital. Entonces, puede subir la imagen al Internet. Si usted no tiene escáner, no hay problema, hay muchas empresas que tienen los escáneres y el costo es por lo general baja. Por ejemplo, Office Max o Walgreens tienen escáneres.

Estrategia #3 Utilice una computadora pública (opcional)

Esta estrategia es opcional. Siempre se puede presentar la denuncia de su computadora personal. Sin embargo, si desea mantenerse 100% anónimo, también puede utilizar una computadora pública. ¿Por qué? Bueno, las computadoras personales pueden ser rastreados por profesionales de la informática. Sin embargo, esto es muy poco probable, pero es cierto que es posible trazar una computadora siempre y cuando el individuo es altamente especializada, como un hacker.

Sin embargo, utilizando una computadora pública, incluso si trazan la computadora nadie va a saber quién escribió la denuncia. Por ejemplo, casi todas las ciudades tienen varios café Internet o computadoras públicas en una universidad. Si usted publica la denuncia en un café Internet, incluso si se traza la computadora, nadie va a saber quién lo hizo. De esta manera, si un estafador es un hacker muy hábil y decide rastrear la denuncia, que va a terminar en un Café Internet sin ninguna prueba de quien lo hizo, y por lo tanto, no va a ser capaz de demandar por difamación.

Sin embargo, tenga en cuenta que es muy difícil que un estafador pueda ganar una demanda por difamación, ya que la libertad de expresión incluye la verdad y la honestidad. También es muy difícil que un estafador pueda trazar una computadora al menos que él o ella es un profesional de computadoras altamente cualificado. Sin embargo, algunas personas prefieren hacer las cosas de una manera que es 100% seguro de que el estafador nunca va averiguar quién lo hizo.

Sin embargo, la mayoría de la gente escribe denuncias en sus propias computadoras. Si estás diciendo la verdad, entonces realmente no tienes nada que temer, incluso si se enteran de que lo has escrito. Como dice el dicho, "el que nada debe nada teme." Sin embargo, hoy en día en este mundo en que vivimos, incluso la gente mala puede contratar a un abogado si quieren y pueden demandar a cualquiera.

Pero sólo porque alguien lo demanda, no significa que van a ganar. Sin embargo, algunas personas prefieren eliminar dolores de cabeza innecesarios, por lo que por esta razón publican denuncias de forma anónima.

Es mas, muchos sitios web para denunciar estafadores como http://www.ripoffreport.com tienen sus propios abogados que luchan contra los estafadores sin espinas que intentan demandar por difamación con el fin de ocultar su bochorno de ser expuesto en todo el mundo.

¿Por qué los estafadores le tienen miedo a sitios web como http://www.ripoffreport.com? Los estafadores estan muertos de miedo de sitios web como Rip Off Report, ya que estos sitios web exponen a los estafadores como lo que realmente son: charlatanes. ¿Quién quiere ver una foto expuesta a millones de personas llamándoles un ladrón? Ahora lloran lágrimas de cocodrilo.

Por esta razón tratan de acabar con estos sitios web, pero fallan miserablemente. No se puede apagar la verdad. Y aún hoy en día, muchos abogados de estafadores deshonestos han tratado de cerrar el sitio web http://www.ripoffreport.com en las cortes, pero han fracasado. Ninguno de ellos han sido capaces de cerrar http://www.ripoffreport.com. Esta es una victoria para la libertad de expresión y la libertad de decir la verdad!

Sin embargo, siempre es bueno saber que tienes la opción de escribir su denuncia desde un café Internet. La mayoría de las denuncias sólo le tomara unos 20 a 30 minutos para completar. Y la mayoria de Internet Cafes cobran alrededor de unos pocos dólares por hora.

Estrategia #4
Denuncio Estafa: http://denuncioestafa.com/

La página web http://denuncioestafa.com/ es un nuevo sitio web dedicado a ayudar a las víctimas de estafas denunciar a las personas que le estafaron. Lo bueno es que este sitio web está totalmente en español. Puede registrar fácilmente y presentar una denuncia. Todo está en español para que pueda seguir las instrucciones fácilmente.

Es gratis inscribirse y presentar una denuncia. Sólo tienes que ir a http://denuncioestafa.com/ y primero lea la página que dice "inicio." Despues de leer esa página, haga clic en "Foro" y registrarse. Una vez registrado, vaya a la página del foro y ahi puede llenar su denuncia.

Este sitio web es relativamente nuevo, así que tengo poca experiencia con ella. Sin embargo, por desgracia en el idioma español no hay tantos sitios web para victimas de estafas. Al cambio, en el idioma Inglés hay un monton de sitios web para victimas de estafas. Sin embargo, es de esperar que más y más sitios web como http://denuncioestafa.com/ se abrirá en un futuro próximo para que las víctimas de estafas pueden hacer oír su voz y denunciar al estafador.

Antes de escribir su denuncia, lea las denuncias de la gente para que pueda obtener una buena idea. Como verá, hay muchas personas que escriben quejas y denuncias sobre las personas y empresas deshonestas que han estafado a personas. Esta es la prueba de que usted puede tomar acción y luchar contra estos estafadores. Esperemos que más y más gente va a utilizar este sitio web para que el público pueda ser advertido en contra de estos estafadores.

El mundo de habla española necesita más sitios web como http://denuncioestafa.com/ para que podamos exponer los estafadores por lo que son, charlatanes.

Nota: Siempre se puede utilizar un nombre falso cuando se registra y se presenta una denuncia en el sitio web: http://denuncioestafa.com/

En el próximo post voy a continuar con los otros 5 estrategias sobre cómo exponer un estafador en Internet.

Gracias,
Justo Jeremias




2 comentarios:

Kari dijo...

Estafa TURINTER S.A. , berenicebrotzmanjlrd@zoho.com, carolina@turintersatravel.com, es esta una Estafa donde ofrecen enviarle cheques que ud debe enviarle el efectivo por via Western Union, no se deje sorprender, el salario suena muy bien pero ud, sera estafado al depositar cheques de ellos que rebotaran. No se deje sorprender por turinter.com They will offer you send you checks that you must deposit in to your account and also first they want personal information of you. Still your hard earn money it is the gold of them.

mcris dijo...

¡Advertencia Cuidado con Estafa!

Soy victima de una estafadotra Rubiela Roa, me pidió un dinero para inversión, ella prometio por medio de un titulo valor devolver el dinero con sus respectivos intereses hace 6 meses, hasta el dia de hoy no he recibido mas que mentiras y engaños.
Indagando con otras personas y en la fiscalía encuentro que tiene abiertos varios procesos, el único fin de esta comunicación es advertir al mayor número de personas posibles para que no caigan en redes de gente in escrupulosa como la señora RUBY ROA, mas conocida como RUBY ROBA.
Publicado por Marisol Cristancho.