¿Es TelexFree una estafa?

¿Es TelexFree una estafa?

Public Domain Photo


TelexFree es un relativamente nuevo MLM en la industria de MLM, sin embargo, se ha convertido rápidamente en uno de los mas populares MLM en todo el mundo. Sin embargo, el modelo de TelexFree esta basado en un esquema piramidal o esquema Ponzi.

¿Por qué? Debido TelexFree sólo ofrece 1 producto que está sobrevalorado y caro. Este producto no es competitivo. Todos sabemos que en el mundo de los negocios, tener un buen producto a un precio asequible es esencial para el éxito a largo plazo. El mercado mundial es muy competitivo, con tácticas de corte de garganta por lo que es muy difícil para cualquier empresa o negocio para mantenerse a flote en el largo plazo.

Y tener un producto que no es competitivo significa que el negocio que depende de este producto no durará mucho tiempo. Entonces, ¿cómo se explica el rápido crecimiento de TelexFree? TelexFree crece no por la venta de su unico producto, sino por el dinero que recibe de los inversores que están haciendo fila para unirse al esquema de la pirámide.

Pero, ¿qué pasara cuando la gente dejan de unirse? El esquema de la pirámide se derrumba. ¿Por qué TelexFree va colapsar? Debido a que sólo ofrece 1 producto y este producto no es competitivo en el mercado global. El único producto que TelexFree ofrece es el paquete de teléfono de Voip, y este producto es demasiado caro a $49.99 USD al mes. Voip tiene competencia por parte de Whatsapp y Skype, que ofrecen el mismo servicio por $2 USD por año o de forma gratuita!

Skype permite a cualquier persona con un teléfono inteligente a llamar a cualquier persona en cualquier parte del mundo y de forma gratuita! La única condición es que ambas partes deben tener un teléfono inteligente con la aplicación de Skype. Whatsapp es gratuito durante el primer año, y luego cobra $2 USD por año! Voip permite las llamadas internacionales, pero cuesta $49.99 USD al mes o alrededor de $600 USD al año!

Entonces te preguntas, ¿cuál te gusta más? Skype que es gratis todo el año, o Voip que cuesta $600 USD al año? Sólo un idiota malgastara su dinero en Voip cuando Skype hace lo mismo de forma gratuita. Quiero decir, ¿por qué debería el público pagar $49.99 USD dólares al mes para el plan de Voip TelexFree cuando se puede obtener el mismo servicio de un proveedor global de excelente calidad de la comunicación como Skype, Whatsapp, etc.

Skype y Whatsapp sólo cuesta unos pocos dólares o es gratis y el servicio es igual o mejor que Voip. Entonces, ¿quién en su sano juicio va a perder su dinero en Voip? No tiene sentido. Entonces, ¿quién está comprando el producto Voip? Casi nadie del público. De hecho, las únicas personas que están realmente comprando el producto de Voip son los mismos promotores que se ven obligados a comprar el paquete cuando se unen a TelexFree!

Sin embargo, para unirse a TelexFree con un paquete familiar que un inversionista deberia invertir $1,425 USD por cada franquicia! La verdad es que TelexFree está haciendo la mayoría de las ganancias no de las ventas del Voip, sino de la cuota de $1,425 USD dólares que le cobran a los inversores engañados. Ahora bien, es cierto que los promotores están ganando dinero con TelexFree, sin embargo, es sólo una cuestión de tiempo antes de que este esquema de Ponzi se desmorona.

Mientras que Amway y Herbalife al menos tienen muchos productos de buena calidad, TelexFree prácticamente ni siquiera tiene 1 producto competitivo que pueda competir en el mercado global. Depende enteramente de dinero fresco de nuevos inversionistas para pagar las ganancias prometidas a los inversores anteriores. Pero, ¿qué pasa cuando la gente deja de unirse al esquema de Ponzi de TelexFree? TelexFree se vendrá abajo y aquellos que se unieron al final perderán todo.

De hecho, esta empresa ya está teniendo problemas con las autoridades de los gobierno de Brasil, Ruanda, Perú y la República Dominicana. Esta es una oportunidad de inversión muy arriesgada. De hecho, TelexFree está siendo investigado por la Security Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos por fraude Ponzi, desde marzo de 2014.

Descargo de responsabilidad: Esto significa que esta oportunidad de negocio es muy arriesgado. Si no te importa tomar ese riesgo, entonces probarlo. Sin embargo, si TelexFree colapsa y pierdes tu camisa, no me culpes. Usted ha sido advertido.

¿Qué pasa con las personas que están haciendo un montón de dinero con TelexFree?

Por supuesto, siempre hay personas que hacen un montón de dinero. Esas son las personas que están en la parte superior de la pirámide. Como he dicho antes, en esquemas piramidales como Amway, Herbalife y Organo Gold por lo general sólo el 20% de las personas que se unen a hacer un montón de dinero. El otro 80% por lo general pierden su inversión. Son aquellos que estan en la parte superior que hacen el dinero grande.

Sin embargo, TelexFree es diferente porque es un esquema Ponzi puro al 100%. TelexFree no tiene ningúnos productos valiosos y competitivos como Amway y Herbalife tienen. TelexFree depende sólo de honorarios de reclutamiento que cobran a los promotores. En todos los esquemas de Ponzi hay ganadores y perdedores. Las personas que participan primero se suben a la ola y se enriquecen. Pero aquellos que se unen al final por lo general se queman.

Ese es el problema. Los que se unieron a TelexFree hace unos meses o el año pasado sin duda ganaran algo de dinero. Pero aquellos que se unen hoy o en un futuro próximo tienen un gran riesgo de perder una parte o la totalidad de su inversión. ¿Por qué? Debido a que el SEC puede cerrar la empresa en cualquier momento por el fraude o el castillo de naipes se derrumbara por si solo, una vez que la gente deje de unirse a la franquicia.

Y si usted no cree que el SEC puede apagar a TelexFree, basta con ver ZeekRewards. Esta compañía fue cerrada en 2012 por el SEC por fraude Ponzi, y era muy similar a TelexFree. Con ZeekRewards la gente tenía que colocar anuncios en el Internet todos los días, al igual que TelexFree. Muchas personas perdieron miles de dólares cuando ZeekRewards colapso en 2012.

Si quieres ver la prueba de que el SEC está investigando a TelexFree leer este enlace en la siguiente página: http://www.milforddailynews.com/article/20140305/News/140308025

Si quieres ver la prueba de que Brasil ha cerrado TelexFree leer este enlace: http://drgurmeet.com/telexfree-es-ser-Investigadopor sec-EE.UU.-y-brasil

Para ver cómo telexfree está bajo investigación por fraude en los Estados Unidos:


Conclusión

TelexFree es una estafa Ponzi y yo aconsejo a la gente que si usted va a invertir, no invertir más de lo que no puede permitirse el lujo de perder. ¿Por qué es Telexfree una estafa? Debido a que TelexFree no tiene ningún producto de valor a un precio razonable y que depende totalmente de los ingresos de los promotores. Esa es una definición simple de una esquema 100% Ponzi. Si no te importa el alto riesgo, entonces pruebe su suerte pero usted asume toda la responsabilidad si pierde toda su inversión.

Por favor, no me malinterpreten. Mi intención no era hacer daño a estas empresas. Pero se lo debo al público a decir la verdad. Sobre todo ahora que la economía mundial está en recesión. Una gran cantidad de personas desesperadas están cayendo por muchas estafas que están apareciendo por todas partes. Se lo debo a estas personas a decir la verdad.

Ahora bien, si usted quiere unirse a un MLM entonces le deseo la mejor de las suertes, pero al menos ahora entiende los extremos riesgos que usted estubiera tomando. Como he dicho antes, si usted es el tipo de persona que le gusta vender y contratar, entonces es probable que usted tendrá éxito en cualquiera de estos MLM.

Sin embargo, usted todavía está tomando un riesgo, ya que un esquema piramidal puede fallar en cualquier momento, especialmente aquellos como TelexFree que carecen de cualquiera productos de valor a precios razonables.

Sin embargo, si eres como yo y no te gusta vender o reclutar a personas, no pierdas tu tiempo. Concéntrese en algo que le gusta hacer y en lugar centrarse en eso. ¿Por qué quieres ser un vendedor si no va a ser feliz? Haz algo que te gusta y serás más feliz.

Cualquier opción que usted elija, le deseo la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.

Atentamente,
Justo Jeremias
marzo 2014

Vea este vídeo de YouTube que expone la controversia detrás TelexFree:


Vea este vídeo de YouTube que expone la controversia detrás TelexFree:



1 comentario:

E2B dijo...

Ya pueden hacer sus reclamos en telexfreeclaims.com; tienen solo hasta el 26 de septiembre del 2016 para hacerlo. No esperen más!!!