jueves, 28 de abril de 2016

Como el Internet esta cambiando como las victimas luchan en contra de los estafadores

Antes de la era de el Internet


Antes de la era de el Internet, los estafadores lo tenían mas fácil. Hace 20 años, un artista de la estafa podría fácilmente estafar a muchas personas en un área, y a continuación, mudarse a un estado o país diferente y empezar de cero. Entonces podrían buscar nuevas víctimas y repetir el proceso una y otra vez. Muchos podrían hacerse rico haciendo esto y nunca enfrentarse a la justicia.

Siempre que su reputación se daña en un área, que sólo servirían para trasladarse a otro lugar donde nadie los conoce y empezar a encontrar nuevas víctimas. Por ejemplo, un estafador en la Florida podría mudarse a Nueva York y empezar de cero. Esto fue los buenos tiempos para los estafadores. Muchos se hicieron muy rico y nunca tuvieron que experimentar la vergüenza global ya que siempre podrían encontrar un lugar en el que nadie sabía lo que realmente son, y podrían jubilarse ricos con su dinero robado.

En otras palabras, podrían vivir la buena vida en un puesto donde nadie sospecha ni siquiera la basura que realmente son. Al cambiar sus nombres (o los nombres de sus empresas) y sus números de teléfono, estos ladrones podían vivir tranquilos sin siquiera enfrentarse a la justicia.


Ahora el Internet cambia todo

Pero ahora es 2016 y los tiempos han cambiado. Hoy vivimos en la era de el Internet. Facebook es utilizado por casi mil millones de personas en todo el mundo. La población mundial a partir de 2016 se sitúa en alrededor de 7 mil millones de personas en el mundo entero. De estos, más de 2 mil millones utilizan Internet. Esto significa que casi 2 de cada 7 personas en el mundo utilizan el Internet!

Hoy en día un estafador ya no tiene la ventaja de tomar sus maletas y mudarse a otro país y empezar desde cero. Ahora con el Internet, es fácil publicar la foto y el nombre real de un estafador. Y a pesar de que muchos estafadores usan nombres falsos, sólo se necesita 1 foto de un estafador para exponerlo en todo el mundo. Eso es todo! 

Con sólo una imagen, cualquiera puede exponer a un estafador y arruinar su reputación en todo el mundo. El imagen de un estafador en el Internet estará al alcance de personas en todo el mundo en casi todas las ciudades, estados y países.

Ahora, el estafador no puede escapar de la vergüenza y la humillación. Una reputación arruinada en el Internet hará que sea mucho más difícil para que ellos estafen a otras personas. Además, hay muchos sitios web  gratuitos como el siguiente http://www.ripoffreport.com que son muy populares, y se dedican a ayudar a las víctimas de estafas reportar estafadores. Los viejos tiempos cuando ellos podrían correr a un lugar nuevo y comenzar desde "cero" se ha terminado! Que pena por ellos!

*Pero no se sienta mal por ellos. Recuerde que los estafadores no tienen misericordia cuando roban a personas inocentes. Por lo menos, deberian pagar con la humillación y la vergüenza.

Los resultados:

Con una imagen dañada y la reputación en línea, que será más difícil para un defraudador conseguir un trabajo, realizar negocios, obtener préstamos, engañar a nuevas víctimas, etc. De esta manera usted estará ayudando a salvar a otras personas y familias de daño económico y emocional.

No dicen que la tecnología es el futuro por cualquier razón. Es cierto que la tecnología está cambiando el mundo. La computadora y el Internet están cambiando el mundo. Hoy en día muchas personas se casan con personas que conocen en línea. Con sitios web muy populares en todo el mundo como http://www.hi5.com, http://www.facebook.com, etc. es común ahora. Pero el Internet no sólo ha creado oportunidades para que la gente pueda encontrar el amor, sino que también ha creado oportunidades para que la policía pueda buscar a criminales y buscar la justicia. Algunas personas utilizan el Internet para vender productos con éxito. Y ahora cualquier persona puede utilizar el Internet para exponer a un estafador y arruinar su reputación!

Charles Ponzi, uno de los peores estafadores de toda la historia. Se le considera el padre del esquema Ponzi o el infame esquema de la pirámide. Esta foto es una foto original de Charles Ponzi después de ser arrestado por fraude. Para obtener más información acerca de la impactante historia de Charles Ponzi no dude en visitar la página siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Ponzi

Public Domain Photo

Este video de YouTube muestra la historia detrás de Charles Ponzi y otros esquemas piramidales que estafaron a mucha gente en todo el mundo:


Hoy en día tener una mala reputación en el Internet puede ser devastador para cualquier persona!

Ejemplo: Muchos gerentes de empresas ahora hacen búsquedas en http://www.Google.com antes de contratar a alguien. Por ejemplo, digamos que Alberto de Houston, Texas ha solicitado un trabajo en un banco local de Bank of America. El gerente, el Sr. John, ha entrevistado a Alberto y hasta ahora todo marcha bien.

Sin embargo, el Sr. John también hace una búsqueda en http://www.google.com (el más popular motor de búsqueda) para ver si Alberto tiene una "mala reputación" en el Internet. El Sr. John también ve el perfil de Alberto de Facebook para ver si hay algo sospechoso. Si el Sr. John encuentra alguna información negativa (por ejemplo, si Alberto tiene un pasado criminal), entonces es probable que el Sr. John no contratará a Alberto. 

Ahora bien, si Alberto no tiene nada negativo en su pasado, sus posibilidades de ser contratado son mucho mejores. En resumen, hoy en día tener una mala reputación en el Internet puede obstaculizar sus posibilidades al solicitar algunos puestos de trabajo.

Todos los días sucede esto. Cada vez más empresas están haciendo "investigaciónes" en el Internet antes de contratar a nuevo personal. Esto significa que hoy en día tiene una buena reputación en el "Internet" es muy importante para conseguir trabajo, hacer negocios con la gente, socializar, etc. Una mala reputación en el Internet puede hacer su vida una pesadilla!

Otro ejemplo: las páginas amarillas. Usted probablemente ha recibido las Páginas Amarillas a su casa una vez, con la información de las empresas locales. Pero ¿sabía usted que las páginas amarillas también está disponible en línea? El sitio web para el libro Páginas Amarillas es http://www.yp.com. Pero la diferencia con el libro es que el sitio web permite a las personas publicar comentarios positivos o negativos sobre cualquier negocio.

Por ejemplo, digamos que un concesionario de coches en California llamado "Fulano Autos Usados" esta en http://www.yp.com. Cualquier cliente puede ir a http://www.yp.com y dejar un comentario acerca de su experiencia con Fulano Autos Usados. Si una persona compró un coche de Fulando Autos Usados y el coche estaba mal, esta persona puede dejar una mala crítica o queja personal en el sitio web http://www.yp.com. Cualquier cliente puede dejar un comentario de forma anónima.

Si Fulano Autos Usados tiene muchas buenas críticas, le ayudará a su negocio. Sin embargo, si Fulano Autos Usados tiene muchas malas críticas o quejas, su negocio puede desmoronarse. Esta es la razón por la cual hoy tener una buena reputación en el Internet es esencial para cualquier empresa que quiera tener éxito a largo plazo. Si una empresa obtiene demasiadas malas críticas en el Internet, van a perder más y más clientes, lo que puede llevar incluso a la quiebra de la empresa.

http://www.yp.com es sólo un ejemplo. Hay muchos sitios web en Internet muy similar a http://www.yp.com que permiten a los consumidores a dejar comentarios sobre sus experiencias con negocios. Otros sitios web populares como http://www.yp.com donde también se pueden dejar comentarios sobre las empresas o empresarios individuales son:  http://www.yahoo.com, http://www.superpages.com, http://www.google.com, http://www.yelp.com y muchos más.

Así que hoy la reputación de una empresa, individuo o de cualquier tipo de negocio a través de el Internet es muy importante para mantener una imagen positiva en la sociedad. No sólo para los individuos sino también para las empresas. Esta es un arma poderosa que puede utilizar en contra de alguien que te ha estafado.

Si usted demandó un estafador en la corte y no se podía recuperar su dinero, o usted no tiene los recursos para contratar un abogado, o te falta evidencia suficiente para ganar un caso, o el estafador es muy ágil y sabe cómo ocultar su riqueza de los tribunales, no se preocupe, usted todavía tiene el Internet!

Usted puede utilizar el Internet para traer un poco de justicia a la persona que lo estafó. No deje que estos ladrones salgan con la suya. No deje que se muevan a otro lugar y empeicen de cero. Incluso si usted no tiene ninguna posibilidad de recuperar su dinero, por lo menos asegurarse de que el estafador tendrá dificultades para estafar a más personas.

Recuerde que muchas familias sufren cada día debido a los estafadores sin escrúpulos y sin corazón. Todos sabemos que los estafadores engañan a muchas personas. En general, no simplemente estafan a una persona. Suelen estafar a muchas personas. Ellos siguen y siguen y siguen estafando a la gente ya menudo de la misma manera.

Si no hacemos nada para detener a estos estafadores, nuestra sociedad global seguirá sufriendo de las manos de estos estafadores. El Internet es la clave para la justicia!

Lo menos que podemos hacer es ayudar a los demás para que no corra la misma suerte. No te quedes con los brazos cruzados. Usted tiene el Internet de gran alcance en sus manos. Y nada ni nadie puede detenerlo: además, el Internet es barato o incluso gratis en algunos lugares. En el próximo post voy a cubrir por qué es importante que las víctimas de los estafadores adviertan al público para el bien de la sociedad.

Gracias,
Justo Jeremias

martes, 26 de abril de 2016

Justicia para las victimas de las estafas

Víctimas de estafas


Recuerde que sólo puede demandar a una persona si es que usted es la víctima de una estafa. Si alguien le engañó, entonces usted tiene el derecho de denunciarlo a nivel mundial en el Internet.

Por ejemplo, digamos que hago un acuerdo verbal con usted para vender mi coche mañana. Un acuerdo verbal es legal en la mayoría de las jurisdicciones. Digamos que ambos acordamos que mañana usted me dará $10,000 USD y yo te daré mi coche Honda Civic del año 2010. Al día siguiente nos reunimos y me das $10,000 USD en efectivo. Ahora te digo, "Ok, voy a traer el coche, sólo dame unos minutos."

Pero en lugar de volver con el coche, vuelvo con una bicicleta. Y en lugar de entregarte mi coche, te doy una bicicleta barata. Usted está sorprendido. No se lo puede creer. Pero yo me desaparezco con los $10.000 dólares en el bolsillo y usted no me ve de nuevo. Usted me llama, pero he cambiado mi número de teléfono. Me buscas, pero me mudé a otra ciudad. Es como si me desapareci de la tierra.

Pero eso no es todo, usted va a varias tiendas para vender la bicicleta que te di, y todos los comerciantes te dicen que la bicicleta sólo vale $300 dólares!

Esto es una estafa! Y este acto deshonesto de mi parte me hace un ladrón. Al menos que yo regrese y te devuelvo tu dinero, esto es una estafa. Y cuanto más tiempo pasa, más difícil será para que usted pueda recuperar su dinero. En una situación como esta, usted tiene todo el derecho a denunciarme públicamente en el Internet o en cualquier lugar.
Public Domain Photo

¿Por qué el Internet?

Bueno, primero que todo, es rentable o incluso gratis en algunos lugares. Por el contrario, la publicación de información en la televisión, radio, periódicos, etc. suelen ser muy caros. En segundo lugar, la televisión, radio, periódicos, folletos, etc. todos ellos tienen en su mayoría alcances locales. Por el contrario, el Internet tiene un alcance global, y con ello el mundo entero será informado de la persona que le hizo trampa. 

Y en tercer lugar, ayudará a muchas personas ser advertido de este individuo por lo que no tendrán que experimentar el daño económico y emocional. Y además de todo esto, se puede reportar un estafador anónima en el Internet. Nadie tiene que saber quién escribió el informe. Todos los días en algún lugar del mundo personas pierden miles de dólares a los estafadores sin escrúpulos que roban a las personas humildes e indefensos.

Public Domain Photo

Este video de YouTube muestra lo insensible que muchos estafadores pueden ser, aprovechandose de gente humilde y trabajadora:


Y lamento decirle que la mayoría de víctimas de estafas nunca recuperan todo su dinero cuando se van a la corte. Claro, no se pierde nada con probar. Sí usted tiene los recursos para contratar a un abogado que puede probar. Pero, por desgracia, en la mayoría de los casos judiciales, los estafadores nunca pagan por lo que hacen a la gente. Y la sociedad sufre tanto, como muchos estafadores salen riendo de los tribunales.

En contraste, el Internet es como la justicia divina para las víctimas de los estafadores sin escrúpulos. Cuando ven sus fotos en el Internet denunciándolos como estafadores, no hay risa en sus caras, pero el miedo. Una mala reputación en todo el mundo es desastroso para el estafador astuto. Si millones de personas en todo el mundo se entera de que una determinada persona tiene una mala reputación, quien en la Tierra va a creer sus mentiras?

Y recuerda, en torno al 30% más o menos de la población mundial utiliza el Internet. Esto significa que más de 2 mil millones de personas utilizan el Internet! Ahora usted puede ver lo probable que es que la sonrisa torcida de un artista de la estafa puede estar expuesto a millones de personas en todo el mundo, gracias al Internet.

Así que ahora usted sabe que usted tiene una gran opción de traer un poco de justicia a cualquiera persona que te ha estafado. Como muchas personas en todo el mundo se les advierte, menos personas serán víctimas de la artista de la estafa.

Public Domain Photo

Esto se llama la justicia

No dejes que los malos salgan con la suya. Usted tiene el derecho a arruinar la reputación de cualquier persona que le hizo mal a usted, ya sea alguien que le robó dinero o otros bienes valiosos como un hogar, automóvil, joyas, etc. Al menos debe hacer esto para que pueda ayudar a advertir a otras personas en el mundo, ya que un artista de la estafa puede trasladarse a otro país y buscar nuevas víctimas.

La venganza no, Justicia sí

Public Domain Photo

Y no lo hagas de una manera vengativa. Hacerlo de una manera para que otras personas no sufrirán de la misma manera que usted sufrió. Si no hace nada, el estafador seguirá causando daño a otras personas. Esto es muy triste, porque muchas familias caen en la pobreza después de haber sido estafados y esto ocurre en todo el mundo. Por lo menos advierta a otras personas para que otras familias no sufran el mismo destino. Es beneficioso para nuestra sociedad global para unirnos juntos todos en contra de estos personajes despiadados.

¿Qué pasa si yo estaba estafado por una empresa?

Si fuistes estafado por una empresa, todos los involucrados en la empresa son cómplices del estafador. La mayoría de los artistas de la estafa por lo general trabajan solos, sin embargo, en muchos casos, los estafadores tienen cómplices. A veces, los estafadores utilizan cómplices, ya que es más fácil engañar a la gente. Por ejemplo, si entras en una oficina y ves a 3 personas vestidas en traje profesional, probablemente usted va a creer que esta empresa es de fiar. 

Esto hace que sea más fácil para el artista de la estafa de estafar a usted. Muchos estafadores utilizan las empresas como un camuflaje para ocultar sus negocios sucios. Por ejemplo, un estafador puede operar un negocio que parece legítimo, sin embargo, el objetivo principal puede ser la búsqueda de préstamos de otras personas, y luego desaparecer con el dinero. Esta es una manera fácil para ellos para robar dinero de la gente. 

Si alguien es estafado por un negocio, todos los asociados con este negocio son cómplices. A veces, los estafadores tienen sus mejores amigos, novio o novia, marido, esposa, hermano u otro miembro de la familia que les ayudan. Estos miembros de la familia o amigos son cómplices del delito. Decir "yo no sabía nada" no es una excusa. Si ellos están involucrados en una estafa de negocios, son culpables como cómplices del delito. 

La ignorancia no es excusa para robar a otras personas. Si usted ha sido víctima de una estafa operada por una empresa, todos los involucrados son culpables y usted tiene el derecho de informar a todas las personas involucradas, incluyendo los estafadores y todos sus cómplices.

Public Domain Photo

¿Qué pasa si cambian sus nombres?

La mayoría de los estafadores cambian de nombre constantemente. También pueden cambiar sus nombres de compañías y números de teléfono. Por lo general se mueven de ciudad en ciudad en busca de nuevas víctimas. Una vez que están en el agua caliente en un área, simplemente empacar sus maletas y se mudan a una nueva ciudad o país.

Sin embargo, hay un punto débil en su arsenal. Cualquier persona puede cambiar su nombre o número de teléfono, pero es muy difícil cambiar la cara! La cirugía plástica es un procedimiento muy costoso y arriesgado. Es muy arriesgado y por lo general sigue siendo posible identificar a una persona, incluso después de que trataron de "cambiar su cara."

Un buen ejemplo es el señor Vladimiro Montesinos de Perú. Montesinos era buscado por la policía en el Perú por un caso de fraude millonario. El propio señor Montesinos tenía cirugía plástica y estaba viviendo en Venezuela tratando de escapar de la justicia. Sin embargo, incluso con la cirugía plástica, el señor Montesinos fue identificado y capturado.

No es tan fácil cambiar nuestras caras amigos. No sólo el procedimiento es muy caro, pero también es muy arriesgado. La cirugía plástica no pudo salvar a Vladimir Montesinos de enfrentar a la justicia. Y los estafadores no pueden escapar de la Justicia del Internet!

Únase a nosotros, juntos unidos contra los estafadores

La union hace la fuerza!


Public Domain Photo

Entonces, ¿cómo puede usted denunciar a un estafador en el Internet? Es fácil. Hay 10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet. Y lo bueno es que todo esto es gratis. Voy a explicar las 10 estrategias en el siguiente post.

Gracias,
Justo Jeremias



10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet Parte 1

10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet Parte 1

Public Domain Photo

Estrategia #1: Haga su denuncia de manera anónima 

5 Reglas para escribir una denuncia debidamente


#1 No utilice el nombre de la policía a menos que usted es un agente de policía

Sólo el departamento de policía puede publicar una denuncia que señala "la policía está buscando a Juan Perez (ejemplo)." En general, la policía envia denuncias cuando una persona es buscado por el tribunal por un cargo de delito grave y la persona se esconde. Sin embargo, es contra de la ley representar a un oficial de policía. Si quiere advertir a la sociedad de un estafador, hazlo, pero simplemente no utilice el nombre de la policía en su denuncia, es mejor escribir de forma anónima. Todos tenemos el derecho de expresión, siempre y cuando decimos la verdad.

#2 Utilice sólo las palabras "se busca" en su denuncia si usted ha perdido el contacto con el estafador

Si usted está buscando al estafador porque él o ella ha cambiado su número de teléfono, dirección y se ha desaparecido, entonces usted puede utilizar las palabras "se busca" en su denuncia. Sin embargo, si ya ha hablado con el estafador y él o ella se ha negado a pagarle su dinero, entonces no hay necesidad de utilizar las palabras "se busca" en su denuncia.

#3 Si ya a hablado con la persona que le estafó y se niega a pagarle a usted, entonces usted puede escribir una denuncia a advertir a la sociedad

Si mucho tiempo a pasado y el estafador no ha devuelto su dinero, usted también tiene el derecho de denunciar a él o ella. Utilice palabras como "tenga cuidado" o "advertencia" en sus denuncias. Estas palabras son buenas, ya que pueden ayudar a advertir al público sobre el estafador. Es legal el uso de estos términos en sus denuncias siempre y cuando usted está diciendo la verdad y que está advirtiendo a la sociedad que tengan cuidado de un estafador.

#4 Sea honesto

Cuando denuncien a un estafador en el Internet, debe ser honesto. Mientras usted está diciendo la verdad, no estás haciendo nada malo. También te aconsejo que trates de hacerlo sin insultos o profanidad. No me mal entiendan, yo quiero la justicia tanto como usted lo quiere. Pero no olvidemos que nunca debemos perder nuestra dignidad y moralidad. Simplemente explique que este individuo en particular le estafó y usted esta advertiendo a los demás de esta persona.

#5 Sea anónimo

Si no desea que el estafador sepa que usted escribió la denuncia. Si no te importa que el estafador sepa que usted lo escribió, entonces usted puede utilizar su nombre real. Sin embargo, si usted sospecha que el estafador es un individuo peligroso, puede ser una mejor idea de usar un nombre falso para proteger su identidad y su seguridad. La mayoría de los estafadores estafan a muchas personas, por lo que muy probablemente no tendrán ni idea de quién escribió la denuncia, siempre y cuando se utiliza un nombre falso (anónimo).

He aquí un ejemplo de una denuncia honesta, justa y bien escrito:


Advertencia: Nunca ponga su información personal en su denuncia. Si usted desea utilizar su nombre real esta bien, pero nunca escriba ningún dato personal, como su dirección de domicilio o número de teléfono de su casa. También puede optar por usar un nombre falso (anónimo) si lo desea.

Ejemplo de una denuncia en el Internet contra un estafador

¡Advertencia! Cuidado con estafa!

Soy una víctima de un estafador pareja, Juan Perez y su esposa Juana Perez de Miami, Florida. El Sr. Juan Perez me pidió que le prestara dinero para su negocio. Él prometió que él me iba a pagar mi dinero con un interés del 10% en 6 meses.

Sin embargo, ha pasado un año y todavía no me ha pagado. Ambos han cambiado sus números de teléfono y ya no viven donde vivían antes. De hecho, han desaparecido. Esta es la razón por la que estoy presentando esta denuncia. Juan Perez y su esposa Juana Perez me han estafado. He perdido un montón de dinero. Tenga mucho cuidado con esta gente. Si usted sabe dónde están, cualquier información puede ser útil. Usted puede enviar cualquier información sobre ellos aquí: (su correo electrónico va aquí)

Dado que el Sr. Juan Perez y su esposa Juana Perez han estafado a mucha gente, es muy probable que ellos están usando nombres falsos. Por esta razón, he adjuntado una foto de ellos a esta denuncia. Si usted ve a esta gente, tenga mucho cuidado. Ellos deben dinero a mucha gente y son estafadores.
Buena suerte,

Marcos, Miami, Florida

(Foto de estafadores va aquí)

Public Domain Photo

Aviso: Recuerde, usted siempre puede usar un nombre falso, si usted desea. Si usted fue estafado por varias personas, pero sólo tienen la foto de 1 persona, entonces utilice esa foto. Es mejor tener 1 foto de un estafador que no tener ninguna foto. Además, siempre se puede crear una cuenta de correo electrónico gratuito con nombre falso si lo desea. Dos de los sitios web más populares para crear un correo electrónico gratuito son los siguientes: http://www.yahoomail.com y http://www.gmail.com.

Esta denuncia es un buen ejemplo de cómo escribir una denuncia de la manera más sincera y honesta. No hay necesidad de insultar. Todo lo que se necesita es exponer los hechos. El punto es para advertir al público para que no se convertirán en las próximas víctimas. Sin embargo, no se puede tapar el sol con un dedo. Un ladrón es un ladrón aquí y en todas partes. El uso de la palabra "estafador" es justo ya que es exactamente lo que ellos son no?

Estrategia #2: Obtener fotos del estafador

Bernie Madoff, el orquestador de lo que se considera el peor esquema Ponzi en toda la historia. Bernie Madoff fue condenado a 150 años de prisión en 2009. Actualmente se encuentra en la cárcel. Para obtener más información sobre la historia impactante de Bernie Madoff, no dude en visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Madoff

Public Domain Photo

Este video de YouTube muestra la impactante historia de Bernie Madoff y el inmenso daño que le hizo a la sociedad:


Una denuncia con una foto hace mucho más daño al estafador que una denuncia sin una foto. ¿Por qué? Porque una imagen vale más que mil palabras. Es de conocimiento común que muchos estafadores cambian de nombre constantemente. Esto significa que si usted no tiene ninguna foto, y ellos cambiaron su nombre, pueden todavía estafar a más personas.

Sin embargo, una buena imagen puede exponer cualquier estafador incluso si él o ella cambia su nombre, la gente todavía será capaz de reconocerlos por la foto. Por esta razón, usted debe tratar de obtener una foto de la persona que le estafó. Todo lo que necesitas es una foto decente del defraudador exponiéndolo a todo el mundo. Si es posible, una foto recien es mejor. Sin embargo, cualquier foto es mejor que ninguna foto.

Si fuistes estafado por una empresa, puedes utilizar las fotos de todos los cómplices del estafador. Todos los involucrados en la estafa es culpable y debe ser expuesto. Si usted no tiene una foto del estafador, trate de encontrar al menos una foto. Si el estafador es alguien de su círculo íntimo, trate de preguntar a amigos si tienen una foto de él o ella. Tenga cuidado al pedir una foto, usted no desea que aparezca sospechoso. Haz de cuenta que simplemente está buscando una foto para el recuerdo o para su álbum de la vida personal.

Si esto no funciona, entonces hacer una búsqueda en http://www.google.com/imghp (sitio web de imágenes de Google) con el nombre legal completo del estafador. Usted se sorprenderá de cuántas imágenes públicas se muestran en Google. Si esto no funciona, haga múltiples búsquedas en el sitio web popular http://www.facebook.com con el nombre real de el estafador y el correo electrónico del estafador, si es que usted lo tiene. También puede buscar por amigos o conocidos del estafador en Facebook, ya que nunca se sabe si el estafador está en la lista de amigos de un conocido.

Si usted encuentra el perfil del estafador en Facebook, es fácil de arrebatar una imagen de su perfil. Simplemente haga clic derecho sobre la imagen y haga clic en guardar archivo y guárdelo en una carpeta de imágenes de su computadora.

Si nada de esto funciona, trate de averiguar el país o la ciudad natal, o sea, el origen del estafador. Trate de averiguar que escuela secundaria el estafador asistió cuando era más jóven. Muchas escuelas publican anuarios (Libros de graduación) cuando los adolescentes se gradúan. Si usted es capaz de encontrar la escuela secundaria, de donde el estafador se graduó, se puede tratar de adquirir el anuario en línea o de alguien que se graduó en esa escuela. ¿Quién no toma fotografías cuando se gradúa de la escuela secundaria?

Y casi siempre hay fotos y recuerdos. La imagen que busca puede muy bien estar en un anuario de la escuela secundaria del estafador. Si al final el estafador es cohibido y él (o ella) odia la toma de fotografías (no se sorprenda, muchos estafadores odian las fotos porque los expone al público) y es imposible encontrar la imagen, entonces usted todavía puede presentar una denuncia sin la imagen.

Sin embargo, la denuncia no será tan eficaz como una denuncia con una foto. Por ahora, publique su denuncia, pero en el futuro si usted encuentra una foto del estafador, siempre se puede añadir la foto a su denuncia.

Nota: Una buena táctica es ofrecer $100 o $50 a cualquier persona que le pueda enviar una foto digital (vía correo electrónico) del estafador. El dinero es siempre una buena motivación en caso de necesitar ayuda adecuada no? Hay detectives profesionales que pueden arrebatar fácilmente un Foto de un estafador desprevenido.

Nota: No importa si la foto es físico o digital. Si la foto es físico, puede fácilmente escanearlo con un escáner y convertir la imagen en formato digital. Entonces, puede subir la imagen al Internet. Si usted no tiene escáner, no hay problema, hay muchas empresas que tienen los escáneres y el costo es por lo general baja. Por ejemplo, Office Max o Walgreens tienen escáneres.

Estrategia #3 Utilice una computadora pública (opcional)

Esta estrategia es opcional. Siempre se puede presentar la denuncia de su computadora personal. Sin embargo, si desea mantenerse 100% anónimo, también puede utilizar una computadora pública. ¿Por qué? Bueno, las computadoras personales pueden ser rastreados por profesionales de la informática. Sin embargo, esto es muy poco probable, pero es cierto que es posible trazar una computadora siempre y cuando el individuo es altamente especializada, como un hacker.

Sin embargo, utilizando una computadora pública, incluso si trazan la computadora nadie va a saber quién escribió la denuncia. Por ejemplo, casi todas las ciudades tienen varios café Internet o computadoras públicas en una universidad. Si usted publica la denuncia en un café Internet, incluso si se traza la computadora, nadie va a saber quién lo hizo. De esta manera, si un estafador es un hacker muy hábil y decide rastrear la denuncia, que va a terminar en un Café Internet sin ninguna prueba de quien lo hizo, y por lo tanto, no va a ser capaz de demandar por difamación.

Sin embargo, tenga en cuenta que es muy difícil que un estafador pueda ganar una demanda por difamación, ya que la libertad de expresión incluye la verdad y la honestidad. También es muy difícil que un estafador pueda trazar una computadora al menos que él o ella es un profesional de computadoras altamente cualificado. Sin embargo, algunas personas prefieren hacer las cosas de una manera que es 100% seguro de que el estafador nunca va averiguar quién lo hizo.

Sin embargo, la mayoría de la gente escribe denuncias en sus propias computadoras. Si estás diciendo la verdad, entonces realmente no tienes nada que temer, incluso si se enteran de que lo has escrito. Como dice el dicho, "el que nada debe nada teme." Sin embargo, hoy en día en este mundo en que vivimos, incluso la gente mala puede contratar a un abogado si quieren y pueden demandar a cualquiera.

Pero sólo porque alguien lo demanda, no significa que van a ganar. Sin embargo, algunas personas prefieren eliminar dolores de cabeza innecesarios, por lo que por esta razón publican denuncias de forma anónima.

Es mas, muchos sitios web para denunciar estafadores como http://www.ripoffreport.com tienen sus propios abogados que luchan contra los estafadores sin espinas que intentan demandar por difamación con el fin de ocultar su bochorno de ser expuesto en todo el mundo.

¿Por qué los estafadores le tienen miedo a sitios web como http://www.ripoffreport.com? Los estafadores estan muertos de miedo de sitios web como Rip Off Report, ya que estos sitios web exponen a los estafadores como lo que realmente son: charlatanes. ¿Quién quiere ver una foto expuesta a millones de personas llamándoles un ladrón? Ahora lloran lágrimas de cocodrilo.

Por esta razón tratan de acabar con estos sitios web, pero fallan miserablemente. No se puede apagar la verdad. Y aún hoy en día, muchos abogados de estafadores deshonestos han tratado de cerrar el sitio web http://www.ripoffreport.com en las cortes, pero han fracasado. Ninguno de ellos han sido capaces de cerrar http://www.ripoffreport.com. Esta es una victoria para la libertad de expresión y la libertad de decir la verdad!

Sin embargo, siempre es bueno saber que tienes la opción de escribir su denuncia desde un café Internet. La mayoría de las denuncias sólo le tomara unos 20 a 30 minutos para completar. Y la mayoria de Internet Cafes cobran alrededor de unos pocos dólares por hora.

Estrategia #4
Denuncio Estafa: http://denuncioestafa.com/

La página web http://denuncioestafa.com/ es un nuevo sitio web dedicado a ayudar a las víctimas de estafas denunciar a las personas que le estafaron. Lo bueno es que este sitio web está totalmente en español. Puede registrar fácilmente y presentar una denuncia. Todo está en español para que pueda seguir las instrucciones fácilmente.

Es gratis inscribirse y presentar una denuncia. Sólo tienes que ir a http://denuncioestafa.com/ y primero lea la página que dice "inicio." Despues de leer esa página, haga clic en "Foro" y registrarse. Una vez registrado, vaya a la página del foro y ahi puede llenar su denuncia.

Este sitio web es relativamente nuevo, así que tengo poca experiencia con ella. Sin embargo, por desgracia en el idioma español no hay tantos sitios web para victimas de estafas. Al cambio, en el idioma Inglés hay un monton de sitios web para victimas de estafas. Sin embargo, es de esperar que más y más sitios web como http://denuncioestafa.com/ se abrirá en un futuro próximo para que las víctimas de estafas pueden hacer oír su voz y denunciar al estafador.

Antes de escribir su denuncia, lea las denuncias de la gente para que pueda obtener una buena idea. Como verá, hay muchas personas que escriben quejas y denuncias sobre las personas y empresas deshonestas que han estafado a personas. Esta es la prueba de que usted puede tomar acción y luchar contra estos estafadores. Esperemos que más y más gente va a utilizar este sitio web para que el público pueda ser advertido en contra de estos estafadores.

El mundo de habla española necesita más sitios web como http://denuncioestafa.com/ para que podamos exponer los estafadores por lo que son, charlatanes.

Nota: Siempre se puede utilizar un nombre falso cuando se registra y se presenta una denuncia en el sitio web: http://denuncioestafa.com/

En el próximo post voy a continuar con los otros 5 estrategias sobre cómo exponer un estafador en Internet.

Gracias,
Justo Jeremias




lunes, 25 de abril de 2016

10 Estrategias para denunciar a un estafador por el Internet Parte 2

10 estrategias para denunciar a un estafador en el Internet Parte 2      

Estrategia #5 Rip Off Report:


http://www.ripoffreport.com/ es el sitio web más popular del mundo para exponer a un estafador. Este sitio web tiene, literalmente, millones de visitantes cada mes que buscan todas las advertencias antes de hacer negocios con una persona o una empresa. Es gratis registrarse entonces no tienes nada que perder.

Sin embargo, este sitio web está en Inglés. Sin embargo, aún puede usarlo y te recomiendo que lo hagas. La cantidad de tráfico que Rip Off Report recibe es increíble. Cualquier estafador que sea expuesto en Rip Off Report estará al alcance de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, si usted no habla Inglés o escribir Inglés, todavía puede presentar una denuncia en español o Inglés. Lo creas o no, la gente que dirige Rip Off Report realmente permiten quejas en el idioma español, a pesar de que el sitio web está en Inglés.

En otras palabras, usted puede presentar una queja por completo en español, sin embargo, el sitio web de Rip Off Report está en Inglés. Si conoces a alguien que entiende Inglés básico, o si usted es bilingüe y entiende el Inglés básico, entonces usted puede seguir las instrucciones en inglés y pegar su queja (escrito en español) en el informe de Rip Off Report.

Hay muchas quejas en Rip Off Report escrito enteramente en español. De hecho, usted puede incluso ser capaz de presentar dos denuncias a Rip Off Report, una en Inglés y otra en español. Acabo de explicar a usted cómo presentar una queja en el idioma español. Ahora bien, si usted también quiere presentar otra en el idioma Inglés, siga estas sencillas instrucciones:

Simplemente escriba su denuncia en español y vaya a la página siguiente (el web traductor gratuito): https://translate.google.com/ y traducirlo en Inglés. A continuación, usted puede copiar y pegar la versión Inglés para el sitio web siguiente de http://www.ripoffreport.com/.

Millones de personas  en todo el mundo utilizan el sitio web: http://www.ripoffreport.com/ todos los meses para saber si un comerciante o empresa tiene una mala reputación o no, antes de hacer negocios con ellos. Millones de personas!

Lo bueno de Rip Off Report es no sólo que ellos le permiten publicar una denuncia, también puede adjuntar hasta 3 fotos del estafador! Por lo tanto, cualquier persona puede ver la imagen del estafador e incluso si él o ella cambia su nombre de igual forma estaran expuestos!

Rip Off Report es tan prolífico que ha enviado muchas empresas y estafadores a la quiebra. Se puede literalmente destruir la reputación de una persona o negocio en un corto período de tiempo con el poder del Internet. Es por esto que los estafadores odian a Rip Off Report. Pero aquellos de nosotros que amamos la justicia y la honestidad, así, nos encanta Rip Off Report debido a que trae más transparencia al mundo de los negocios. 

Nota: También puede utilizar un nombre falso cuando usted se registra y se presenta una denuncia en el sitio web: http://www.ripoffreport.com/.

Nota: http://www.ripoffreport.com/ también ha logrado recuperar millones de dólares para víctimas en todo el mundo. Muchas empresas y estafadores están tan avergonzados y algunos desean resolver la denuncia, y muchos incluso van tan lejos como devolver parte del dinero (negociación) con la víctima.

Por esta razón, mientras usted puede usar un nombre falso cuando se registra con http://www.ripoffreport.com/, siempre debe utilizar un correo electrónico legitimo por lo que en caso de que usted es contactado por Rip Off Report, (por ejemplo, el estafador quiere devolver algo y hacer las paces con usted a cambio de la solución la denuncia), entonces usted puede negociar con ellos. 

Yo personalmente conozco a alguien que recuperó el 50% de su dinero de una estafa mediante el uso de Rip Off Report. La forma en que funciona Rip Off Report es, una denuncia nunca se quita. Sin embargo, si una empresa responde y corrige su error (indemnización de la víctima), a continuación, la denuncia es resuelva y la reputación de la empresa o del estafador es mejorado o en algunos casos reparado.

De todas formas, espero que entiendas cuán poderosa Rip Off Report realmente es. Si aún tiene dudas sobre Rip Off Report, eche un vistazo a estas 2 quejas reales del Rip Off Report sitio web usted mismo, y digame quien realmente quiere ser avergonzado en este sitio web?

Acabo de navegar el siguiente sitio web http://www.RipOffReport.com y encontré estas 2 quejas, como un ejemplo, hechar un vistazo a estas 2 quejas, basta con hacer clic en los enlaces:

Una verdadera queja de un estafador en Rip Off Report (en Inglés):


Una verdadera queja de un estafador en Rip Off Report (en español):


Nota: Yo no escribí estas quejas. Sólo estoy usando como ejemplo. Sin embargo, estas quejas son reales y escritas por personas reales y publicados en el sitio web de Rip Off Report.

Ahí lo tienen. La exposición real de los chicos malos. Y la mejor parte, http://www.RipOffReport.com es gratis!

Estrategia # 6 Blogger

La sexta estrategia es utilizar el popular sitio web: http://www.blogger.com. Blogger es un sitio web de creación web gratuito que permite a cualquier usuario en el mundo a publicar su propio sitio web o blog de forma gratuita!

Pero eso no es todo, Blogger también le dará un subdominio gratis (dirección del sitio web) y alojamiento web gratuito. Esto significa que puede crear y publicar un sitio web en el Internet de forma gratuita con Blogger.

Por ejemplo, este sitio web que usted está leyendo en este momento fue creado de forma gratuita con Blogger. El subdominio (o dirección de sitio web) que usted esta leyendo en este momento es:


Eso es correcto. No me costó ni un centavo para crear y publicar este sitio web que usted está leyendo en este momento! Y es fácil de hacer. Si usted puede crear un perfil en Facebook, entonces usted también puede crear su propio sitio web con Blogger. No hay necesidad de saber programación informática o cualquier otra habilidad de alta tecnología.

Blogger es tan fácil de usar que hasta un niño de 10 años de edad, puede crear su propio sitio web con él! De hecho, Blogger permite crear tantas páginas web como usted desea. Usted puede crear un sitio web o blog en cualquier tema que desee. Sin embargo, en este ejemplo, voy a mostrar cómo se puede crear un sitio web o blog para denunciar a un estafador.

En primer lugar, usted tendrá que crear una cuenta de correo electrónico Gmail antes de registrar una cuenta con Blogger. Si ya tiene una cuenta de correo electrónico Gmail, entonces usted está listo para comenzar. Si usted no tiene una cuenta de correo electrónico Gmail, vaya a http://www.gmail.com y registrese para una cuenta de correo electrónico gratuito. Asegúrese de anotar el nombre de usuario y la contraseña para poder manejar la cuenta.

Una vez que tenga una cuenta de correo electrónico Gmail, vaya al siguiente direccion web: https://www.blogger.com/language.g y elegir el idioma español para que pueda crear su página web y el blog completamente en español. Si prefiere crear su sitio web o blog en Inglés, vaya a: http://www.blogger.com.

A continuación, haga clic en el botón "Registrarse" en Blogger. Después de registrarse con Blogger, haga clic en donde dice "crear blog" y crea su propio blog a través de su correo electrónico (Gmail) que creó antes. Usted tendrá que elegir un nombre de subdominio para la dirección de su sitio web. Por ejemplo, yo elegi las seguientes palabras: "EstafadoresDesenmascarados" como mi subdominio.


Nota: Blogger entonces agregará "blogspot.com" al final de su subdominio y esto completará su dirección de sitio web. Si usted quiere que su propio nombre de dominio, usted puede comprar uno en http://www.godaddy.com y usted puede conectar su dominio con su sitio web de Blogger. Sin embargo, cuesta alrededor de $10 o más al año. En mi opinión, no hay ninguna razón por qué pagar cuando puede utilizar el subdominio gratis de Blogger.

La única razón por la que usted debe considerar comprando un nombre de dominio personalizado, es cuando usted está creando un sitio web para su propio negocio. Pero en este caso usted apenas está creando un sitio web para denunciar a un estafador, por lo que no se preocupe por el uso de un subdominio. El propósito es exponer el estafador al mundo. Y un subdominio funciona igual que un dominio personalizado. No hay diferencia excepto en el nombre.

Asegúrese de escribir su nombre de usuario y contraseña para poder manajer su cuenta.

Nota: Si lo desea, puede utilizar un nombre falso o un apodo en tanto su Gmail y su cuenta de Blogger.

Ahora que ya está registrado en Blogger, comencemos la denuncia. Haga clic en donde dice "post" (postear) y usted puede comenzar a escribir su denuncia aquí. Blogger te permite subir imágenes o vídeos, por lo que puede añadir un imagen del estafador en su denuncia. Esto es muy fácil de hacer. Simplemente haga clic en donde dice "insertar imagen" y se puede subir una foto de su computadora en la denuncia.

Después de que haya terminado de escribir su denuncia y la inserción de imágenes, haga clic en donde dice "publicar" y Blogger publicará su denuncia ante el mundo entero!

Y wala, eso es todo!

Su denuncia estara ahora visible en el amplio mundo de el Internet exponiendo el estafador o persona que lo estafó. Lo bueno de Blogger es que es gratis y no cuesta nada usarlo.

Usted puede ver este vídeo de YouTube que muestra lo fácil que es crear un sitio web con Blogger. Este vídeo es un tutorial de Blogger:



Estrategia #7 Facebook y YouTube

También es una buena idea utilizar algunos de los mas populares sitios webs sociales del mundo los siguientes: http://www.facebook.com y http://www.youtube.com y denunciar estafadores. No creo que usted necesita una explicación para saber lo grande que es Facebook y Youtube en estos momentos. Todos sabemos que millones de personas utilizan Facebook y YouTube todos los días en todo el mundo.

¿Quién no tiene un perfil personal en el siguiente sitio web http://www.FaceBook.com donde comparte fotos con sus amistades y familiares mas cercanos? ¿Quién no usa http://www.youtube.com para ver vídeos, películas, etc. en línea? Más de 1 mil millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo! Esto significa que casi 1 de cada 7 personas en todo el mundo usan Facebook!

Bueno, entonces usted entiende lo poderoso que son estos dos sitios web. Puede fácilmente crear una cuenta en http://www.facebook.com usando un nombre falso y luego postear sus denuncias en su muro de Facebook. Esto es muy fácil de hacer y se puede hacer en 10 minutos.

http://www.youtube.com puede tomar un poco más de tiempo. Si usted tiene acceso a Windows Movie Maker (software para crear vídeos con fotos) usted puede crear fácilmente un video con fotos del estafador y colocar este vídeo en el siguiente web http://www.youtube.com.

Y después de subir el video al popular sitio web http://www.youtube.com usted puede poner "palabras claves" (keywords) en el video para que cuando una persona haga una búsqueda en http://www.youtube.com, el video del estafador aparecerá.

Por ejemplo, si el estafador se llama "Juan Perez" y vive en "Miami, Florida" usted puede escribir "Juan Perez", "Miami", "estafador" y "Florida" como buenas palabras claves (Keywords) relacionadas con su vídeo. Esto significa que cuando alguien en el mundo haga una búsqueda con estas palabras claves en YouTube, el video que usted ha creado del estafador aparecerá en la lista de vídeos.

Si usted necesita alguna ayuda sobre el uso de YouTube o Facebook, vaya al siguiente pagina web http://www.youtube.com y haga una búsqueda con las palabras "tutoriales para Youtube" o "tutoriales para Facebook." Hay muchos tutoriales en español e Inglés en YouTube e en Google que son gratuitos para ayudarle a saber más acerca de cómo usar sitios webs populares como YouTube, Facebook, etc.

Es divertido usar Facebook y YouTube. Sin embargo, recuerde que nunca exponga su información personal cuando usted utiliza estos sitios web para informar al mundo de un estafador.

Si a usted le gustaría ver ejemplos reales de los vídeos en español de YouTube creadas por las víctimas de los estafadores, hechar un vistazo a estos vídeos:









Como se puede ver, los videos no tienen que ser largas. Incluso un breve vídeo puede hacer justicia, siempre que advierte a la gente que tener cuidado de un cierto estafador.

Nota: Yo no he creado estos videos, acabo navegado http://www.Youtube.com y encontré estos videos, que son buenos ejemplos de cómo crear un video para exponer un estafador al mundo. Recuerde, millones de personas usan YouTube cada día!

Nota: Estos son sólo algunos videos que encontré en español, sin embargo, hay literalmente miles de videos en Youtube en muchos idiomas diferentes que exponen a los estafadores. Un buen ejemplo del uso de la tecnología para traer un poco de justicia!

Estrategia #8 Otros sitios web para las víctimas de los estafadores

No pierda la esperanza. Continua publicando denuncias en el Internet. Tu objetivo debe ser al menos publicar cerca de 3 denuncias diferentes en 3 diferentes sitios web para que se haga justicia en contra de la persona que le estafó.

Usted puede encontrar otros sitios web dedicados a ayudar a las víctimas de estafas haciendo una simple búsqueda en http://www.google.com. Hay muchos sitios web dedicados a ayudar a las víctimas de las estafas, en Inglés y Español.

También puede utilizar los sitios web de anuncios clasificados que eson gratis, y después publicar una denuncia sobre un estafador en estos sitios web. Aquí hay algunos otros sitios web que son buenos para denunciar los estafadores y que son gratis de usar:

En español:




En Inglés:




En mi opinión, creo que es mejor empezar con estos dos sitios web populares: Denuncia Estafa y Rip Off Report: http://denuncioestafa.com/ y http://www.ripoffreport.com/. Rip Off Report es el sitio web más popular en el mundo para victimas de estafas, mientras que Denuncia Estafa es nuevo, pero está completamente en español, que es ventajosa. 

Sin embargo, recomiendo también la creación de una denuncia en Rip Off Report, simplemente porque es tan popular y también del hecho de que muchas de las víctimas han sido capaces de recuperar dinero gracias a la ardua labor de los creadores de http://www.ripoffreport.com. Están haciendo un gran trabajo!

Maso o menos, usted no debe tardarse más de 30 minutos para presentar una denuncia o una queja en tanto http://denuncioestafa.com/ y http://www.ripoffreport.com. Después de esto, a continuación, puede crear un sitio web gratuito con Blogger y también publicar una denuncia contra el estafador.

Y después de esto, usted puede crear páginas con http://www.facebook.com y http://www.youtube.com denunciando al estafador. De hecho, en su muro de Facebook, puede pegar el URL (dirección del sitio web ) de su sitio web de Blogger, su enlace URL de http://www.ripoffreport.com y su enlace URL de http://denuncioestafa.com/.

También puede pegar estos mismos enlaces en su canal de http://www.youtube.com para ayudar a atraer más tráfico a sus sitios web y por lo tanto advertir a más personas del estafador. Sin embargo, si usted es corto en tiempo y no se puede hacer todo esto, entonces simplemente concentrese en utilizar: http://denuncioestafa.com/ y http://www.ripoffreport.com/ para desenmascarar a la persona quien le estafo!

Estos 2 sitios web son muy rápidos y fáciles de crear, además de ser extremadamente popular en el Internet. Luego, en el futuro, cuando tenga más tiempo puedes utilizar a los demas sitios web sociales que tambien son muy populares en el mundo como: http://www.facebook.com, http://www.Blogger.com y http://www.youtube.com

También puede ir a http://www.youtube.com y haga una búsqueda de tutoriales sobre como usar Blogger, Facebook, Rip Off Report, hay muchos tutoriales buenos en http://www.youtube.com y son gratuitos.

Otro sitio web nuevo que es en espanol para ayudar a las víctimas de las estafas es el siguiente: http://www.denunciaestafaporinternet.com/. Cuando tenga tiempo, eche un vistazo a este sitio web.

También puede ver el siguiente vídeo de YouTube que explica cómo registrarse y escribir una queja en el sitio web de http://www.denunciaestafaporinternet.com/:



Estrategia #9 La unión hace la fuerza

Muy pronto usted tendrá sus denuncias en el Internet y eso es una buena noticia para nuestra sociedad global. Usted ayudará en proteger a otras personas y sus familias de convertirse en las proximas víctimas de estos estafadores sin espinas que no le importan por el bienestar de el projimo.

Sin embargo, otra buena estrategia es unirse con otras víctimas de la persona que le estafó. Si conoces a otras personas que han sido víctimas de la misma persona (o personas) que le estafaron, trate de ponerse en contacto con ellos si esto es posible. Explique a las otras víctimas de lo que usted a leido en este sitio web.

Si es posible, darles el URL de mi sitio web para que ellos tambien puedan leer esta página por sí mismos:


Entonces, tambien preguntales si tienen fotos del estafador. Tal vez usted puede intercambiar fotos e información sobre el estafador y sus cómplices con las otras victimas. Si usted tiene una foto de el estafador en formato digital, es fácil de copiar y enviar a cualquier persona a través del correo electrónico.

Anime a las otras víctimas que también publican sus propias denuncias contra el mismo estafador que le estafó a usted. Esta estrategia tiene excelentes ventajas como lo siguiente:

1 Cuantas más personas que denuncian a un estafador, menos credibilidad el estafador tendrá

2 Con muchas denuncias y quejas en el Internet, el estafador no tendrá ni idea de quién hizo las denuncias, ya que muchas personas han publicado denuncias

Por ejemplo, si sólo una persona a denunciado a un estafador, el estafador puede decir que esto era simplemente una persona que siempre le tenía una espina en su contra. Pero si hay muchas personas que dicen lo mismo, entonces la reputación del estafador estará en el suelo!

Además de intercambiar información con otras víctimas, también debe tratar de mantener la información importante que puede ser útil para usted en caso de que en un futuro cercano usted decide demandar al estafador. Usted debe asegurarse de mantener copias de la siguiente información:

1. contratos firmados de la estafa, si es que existe
2. recibos bancarios (si usted retiró el dinero de su banco para pagarle al estafador)
3. grabaciones telefónicas que comprometen el estafador
4. copias de mensajes de correo electrónico, que el estafador le ha enviado (se puede imprimir los mensajes de correo electrónico y llevarlos a juicio)
5. documentos notariales de las víctimas del mismo estafador (si no pueden ir a la corte o si viven en otro país)
6. documentos notariales de las personas que saben que el estafador ha escondido dinero o bienes raíces en otros países
7. documentos que comprometen a los cómplices del estafador
8. fotos del estafador en donde esta con otras personas que también están involucrados en el fraude u otros estafas
9. copias de documentos de otras víctimas que han demandado al estafador en la corte
10. pruebas (documentos) del mismo país o de otros países (órdenes judiciales, demandas, etc.) que revelan que el estafador tiene antecedentes penales.

La unión hace la fuerza!

Estrategia #10 Conviértete en un detective!

A partir de ahora, debe ser ágil y pensar como un detective. Mantenga todas las pruebas que puedan ser de utilidad para usted en el futuro. Todos los documentos son importantes y deberia mantenerlos en un lugar seguro. Uno nunca sabe cuando puede necesitar estos documentos para demostrar ante un tribunal en un caso contra un estafador.

Si es posible guarde cualquier "documento" que le pueden ser util en el futuro. Por ejemplo, los contratos firmados son buenos, si es que los tiene. Si usted no ha firmado ningún contrato, entonces trate de encontrar cualquier recibo de su banco si usted pago con cheque. Pregunte a las personas que conocen al estafador si él o ella tiene casas o terrenos en otro país. Pero haga esto de una manera discreta. Si se dan cuenta de que está investigando el estafador, alguien le puede avisar y el estafador podría esconderse aún más.

Pregunte a personas que quizas conozcan al estafador para ver si tienen alguna información nueva. Por ejemplo, tal vez el estafador se mudó a otra ciudad u otro país. Tal vez el estafador cambio el nombre de su empresa. Haga una búsqueda en Google utilizando los nombres de todas las empresas que el estafador a utiliza en el pasado y en el presente. Trate de hacer todo con inteligencia y prudencia.


Public Domain Photo

Si los estafadores se dan cuenta de que la gente le está investigando, lo más probable es que ellos cierren todas sus cuentas en Facebook, cambien sus números de teléfonos y desaparezcan. Usted ha visto las películas de detectives ¿verdad? Bueno, así es como se debe actuar. Ser ágil como un detective y de esa forma se puede vencer a estos estafadores en su propio juego.

Si es posible, compre una grabadora de teléfono (para la grabación de conversaciones telefónicas) por lo que si el estafador le llama, usted puede grabar todo y utilizar esto como evidencia. Guarde todos los correos electrónicos que el estafador le envía e imprimirlos como evidencia.

Eso es todo. Usted ya sabe las 10 estrategias para denunciar a un estafador y hacer justicia. Ahora se puede buscar la justicia y ayudar a la sociedad advirtiendo a otros de un estafador.

El siguiente video de YouTube, explica cómo los consumidores pueden protegerse de los estafadores:


En el próximo post voy a mostrar cómo se puede utilizar el teléfono inteligente para exponer los estafadores.

Gracias,
Justo Jeremias